Promocionando de la educación de la primera infancia en Uzbekistán - Instiglio

Promocionando de la educación de la primera infancia en Uzbekistán

Promocionando de la educación de la primera infancia en Uzbekistán

Instiglio trabajó con el Banco Mundial en el diseño de un Bono de Impacto Social (BIS) para mejorar la educación de la primera infancia en Uzbekistán. El BIS tiene como objetivo apoyar alrededor de 200 escuelas preescolares público-privadas para brindar acceso equitativo y calidad a la educación de la primera infancia. Esto permitirá al Gobierno de Uzbekistán reorientar su gasto hacia la educación rural, donde los recursos públicos son esenciales. Además, permitirá al Banco Mundial reunir y agrupar fondos de inversores para financiar el capital inicial para el funcionamiento de estos centros preescolares.

País

Uzbekistan

Cronología

2018

Tipo de Proyecto

Diseño o Implementación de FBR

Sector

Educación

Aliados
del proyecto


Descripción del Proyecto


En 2017, y a pesar de la inversión constante, menos del 30% de los niños de entre 3 y 7 años en Uzbekistán estaban matriculados en centros preescolares, un porcentaje bajo en relación con otros países. Además, el entorno de aprendizaje y la calidad de la educación en los centros preescolares no eran óptimos. Allí, la proporción de alumnos por maestro era alta, los maestros carecían de la educación necesaria y la infraestructura y el equipo no eran suficientes para proporcionar buenos entornos de aprendizaje. Además, evaluar periódicamente la calidad de la educación preescolar era difícil, ya que no existía un sistema para hacerlo.

El Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Primera Infancia, actualmente en ejecución por el Banco Mundial en Uzbekistán, tiene como objetivo abordar estos desafíos. Su objetivo es promover el acceso a la educación infantil, mejorar la calidad del entorno de aprendizaje preescolar y establecer sistemas de medición de la calidad de la educación. Como parte de este proyecto, Instiglio trabajó con el Banco Mundial en el diseño de un Bono de Impacto Social (BIS) para promover la expansión de servicios educativos de alta calidad en áreas urbanas de Uzbekistán. El BIS tiene como objetivo lograrlo apoyando alrededor de 200 escuelas preescolares público-privadas para brindar acceso equitativo y calidad a la educación de la primera infancia.

En virtud de este mecanismo, los inversores proporcionan la financiación necesaria para el desarrollo y funcionamiento de las escuelas preescolares y serán reembolsados ​​por el Gobierno de Uzbekistán en función del desempeño de las escuelas preescolares en la promoción del acceso y la creación de entornos de aprendizaje de alta calidad. A su vez, un contratista principal recibe los fondos de los inversionistas y brinda los servicios necesarios a los centros preescolares para mejorar su calidad. Gracias al uso de un enfoque de Financiación Basada en Resultados, el programa alienta a los inversionistas y operadores de preescolar a enfocarse en los resultados y les brinda flexibilidad para adaptar modelos pedagógicos. Además, esto permite al Gobierno de Uzbekistán concentrar su gasto en educación rural, donde los recursos públicos son esenciales. También permite que el Banco Mundial atraiga fondos de inversionistas para financiar el capital inicial para el funcionamiento de estos centros preescolares.

¿Cómo podemos lograr un mayor impacto juntos?